miércoles, 9 de abril de 2014

CHARLA USO DE LAS TICS EN EDUCACIÓN EN EL "CC LA INMACULADA" DE YECLA


           El pasado martes 11 de marzo, realizamos charlas en el CCEIP La Inmaculada de Yecla, a los alumnos de 2º de Educación Primaria. Fuimos invitadas por la tutoras Marifé e Inmaculada, ya que este año están trabajando el tema de la discapacidad en el centro.

          El objetivo de estas charlas era concienciar y sensibilizar al alumnado que los niños con necesidades educativas especiales son capaces, si se les da la oportunidad y los medios adecuados, de realizar las mismas actividades que ellos. Gracias a las nuevas tecnologías son capaces de comunicarse, jugar, realizar actividades de la vida diaria, aprender, trabajar y un largo etcétera. Con las TICs las personas con discapacidad pueden derribar las barreras que se les presentan en su día a día.

A la misma vez,  hicimos hincapié en lo importante que es el espíritu de superación. Todos podemos  superar las barreras para conseguir lo que nos propongamos, con esfuerzo, constancia, trabajo diario y con los recursos y ayudas adecuadas.


Les hicímos partícipes, dándoles a probar diversos recursos tecnológicos de nuestro cole. Los alumnos del Colegio  tuvieron una actitud muy receptiva, participaron y se quedaron sorprendidos de ver todo lo que los niños con necesidades educativas eran capaces de hacer con las TIC.



Desde el CCEE VIRGEN DE LA ESPERANZA estamos encantados de poder compartir con los centros educativos los recursos de nuestro cole y de concienciar y sensibilizar que ENTRE TOD@S PODEMOS DERRIBAR LAS BARRERAS DE LA DISCAPACIDAD






1 comentario:

  1. Importantísima esa labor que realizáis de concienciación y de dar a conocer la discapacidad a través de los recursos que se utilizan. Que sepáis que os sigo y que os quiero!
    Un besazo!

    ResponderEliminar